¿Qué es FIDA?

La Fase Integración Docencia-Administración (FIDA)permite al estudiante desempeñar las funciones del docente en la especialidad de Lengua y Literatura como facilitador y orientador en Tercera Etapa de Educación Básica y Media, Diversificada y Profesional. Además, brinda la posibilidad de proyectarse como ente participativo y productivo que interviene directamente en el ámbito escolar con la intención de proponer y ejecutar soluciones a los problemas académicos inherentes al aula de clase, así como a los técnicos-docentes y a los comunitarios que involucra a la comunidad educativa y a las asociaciones civiles para su participación. De esta manera, cumple con énfasis los roles de investigador y promotor social. Este es el propósito del curso.
Sus objetivos son:
1.- Para la SUB-FASE DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICA: Demostrar Dominio de Competencias en de Proyectos de Interacción Didáctica que Permita la Solución Exitosa de un Problema de Aprendizaje a través de los Procesos de Diagnóstico y Planificación.
2.- Para la SUB-FASE DE INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA: Demostrar Dominio de Competencia en el Diseño y Administración de un Proyecto de Intervención Administrativa que Permita la Solución de un Problema en Dependencias Técnico-Docentes de una Institución Educativa.
3.- Para la SUB-FASE DE INTERVENCIÓN A LAS COMUNIDADES Y ASOCIACIONES CIVILES: Demostrar dominio de competencia en el diseño y administración de un proyecto de intervención a la comunidad educativa y a las asociaciones civiles en situación real, existente en el ámbito académico administrativo o de las organizaciones que conduzcan a mejorar su funcionamiento.

El Centro de Aplicación



La Unidad Educativa Nacional “Hermano Juan” está ubicada en la Calle 3 entre Carreras 5 y 6 de Pueblo Nuevo, Parroquia Juan de Villegas, Municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara; la misma es de dependencia nacional que atiende una matrícula de 1.558 alumnos y posee un nivel educativo de Educación Básica en su III Etapa y Diversificada.
Una breve reseña histórica de la Institución, revela que éste se fundo en 1972 sobre las instalaciones de una escuela preartesanal de la congregación del Colegio La Salle, y se le dio el nombre de uno de sus misioneros de nombre Georges Marie Raoul, mejor conocido como “Hermano Juan”. Luego, dicha institución continuó su crecimiento hasta el año 1984 donde se construyó su sede actual de funcionamiento hasta la presente fecha.

Tutorial de YOUTUBE

Los pasantes deberán irse instruyendo en el uso de esta herramienta que nos ofrece las TIC, para la ejecución de la Fase Didáctica.
Tutorial de YOUTUBE
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: 2.0 web)