¿Qué es FIDA?

La Fase Integración Docencia-Administración (FIDA)permite al estudiante desempeñar las funciones del docente en la especialidad de Lengua y Literatura como facilitador y orientador en Tercera Etapa de Educación Básica y Media, Diversificada y Profesional. Además, brinda la posibilidad de proyectarse como ente participativo y productivo que interviene directamente en el ámbito escolar con la intención de proponer y ejecutar soluciones a los problemas académicos inherentes al aula de clase, así como a los técnicos-docentes y a los comunitarios que involucra a la comunidad educativa y a las asociaciones civiles para su participación. De esta manera, cumple con énfasis los roles de investigador y promotor social. Este es el propósito del curso.
Sus objetivos son:
1.- Para la SUB-FASE DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICA: Demostrar Dominio de Competencias en de Proyectos de Interacción Didáctica que Permita la Solución Exitosa de un Problema de Aprendizaje a través de los Procesos de Diagnóstico y Planificación.
2.- Para la SUB-FASE DE INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA: Demostrar Dominio de Competencia en el Diseño y Administración de un Proyecto de Intervención Administrativa que Permita la Solución de un Problema en Dependencias Técnico-Docentes de una Institución Educativa.
3.- Para la SUB-FASE DE INTERVENCIÓN A LAS COMUNIDADES Y ASOCIACIONES CIVILES: Demostrar dominio de competencia en el diseño y administración de un proyecto de intervención a la comunidad educativa y a las asociaciones civiles en situación real, existente en el ámbito académico administrativo o de las organizaciones que conduzcan a mejorar su funcionamiento.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena descripción, pronto la cursaré.